La correcta administración de las organizaciones permite dotarlas de eficacia y eficiencia en la consecución de estrategias definidas, de flexibilidad y capacidad de innovación para adaptarse a los cambios.
En un marco cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, contar con profesionales especializados en la Administración de Empresas es una condición esencial para el desarrollo y la sustentabilidad de todo tipo de estructura, ya sean con o sin fines de lucro y de estructuras grandes o pequeñas.
Los Licenciados en Administración de Empresas de EAN están en condiciones de participar en la formulación e interpretación de los lineamientos generales trazados por las políticas y estrategias de la organización. Podrán implementar, controlar estos lineamientos, y ser capaces de estimular, apoyar y motivar a sus colaboradores para un desempeño enfocado al logro.
Administración de Empresas
ALCANCE DEL TITULO
El egresado estará en condiciones de:
Administrar organizaciones de distinto tipo, actividad y envergadura, desde posiciones medias y superiores, incluyendo la Gerencia General.
Planificar, ejecutar y controlar estrategias, tácticas, operaciones y proyectos en materia comercial, económica, financiera y de recursos humanos.
Definir y describir estructuras y funciones de la organización, estándares de desempeño y sistemas de remuneración.
Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
Supervisar, coordinar y controlar actividades, personas y procesos.
Asesorar y capacitar como consultores independientes a empresas e instituciones con y sin fines de lucro, de cualquier tipo y tamaño en las etapas de análisis, planificación, organización, dirección y control en todas las áreas funcionales.
Modalidad cursada virtual:
Características de esta modalidad:
Tus asignaturas serán bimestrales.
Cantidad de asignaturas sugeridas por bimestre: dos (2).
Cursada asincrónica.
Sólo un encuentro sincrónico antes de cada parcial.
Docente tutor que coordina, dinamiza y retroalimenta las actividades de los estudiantes.
Modalidad de evaluación:
Dos (2) exámenes parciales virtuales + trabajo práctico + examen final virtual.
Exámenes escritos y orales.
Requerimiento de cámara y micrófono para exámenes.
Posibilidad de promoción con notas de siete (7) o más puntos en cada parcial y en el trabajo práctico.
Trabajo práctico con entregas parciales por unidad compuesto por casos prácticos y actividades en foro.
Beneficios:
Acompañamiento al alumno a través de mentores: contacto vía mail y llamado telefónico semanal.
Docentes especializados en la disciplina, en la enseñanza virtual y con trayectoria profesional en el campo de la asignatura.
Respuestas del docente tutor vía foro en las 24 hs. hábiles posteriores a la consulta del alumno.
Fortalezas:
Otorga libertad y flexibilidad.
Permite autorregulación del estudio y actividades, lo que facilita compatibilizar la vida laboral y personal con el desarrollo académico. Modelo de aprendizaje social: no sólo se aprende del profesor, sino de los compañeros a través de los foros académicos.
Método del caso: resolución de casos prácticos en cada unidad de cada asignatura.
Exámenes virtuales.
Inicio de carrera en cada bimestre.
Docente tutor que coordina y dinamiza el avance de los alumnos.
Mentor que otorga seguimiento global al alumno.
Contenidos realizados por docentes especialistas y con revisión disciplinar y pedagógica.
Aulas virtuales ágiles y estructuradas
Licenciatura en Administración de Empresas
Carrera de grado - Modalidad a distancia
Plan de estudios:
PRIMER AÑO
PRIMER BIMESTRE
01. Fundamentos de Administración
02. Informática
SEGUNDO BIMESTRE
03. Fundamentos de Marketing
04. Matemática I
TERCER BIMESTRE
05. Economía General
06. Planificación de Negocios
CUARTO BIMESTRE
07. Comercialización Aplicada
08. Historia Económica
QUINTO BIMESTRE
09. Matemática Il
10. Derecho del Trabajo
SEGUNDO AÑO
PRIMER BIMESTRE
11 .Fundamentos de Administración de RR.HH.
12. Estadística
SEGUNDO BIMESTRE
13. Administración Estratégica
14. Contabilidad I
TERCER BIMESTRE
15. Microeconomía
16.Derecho Comercial
CUARTO BIMESTRE
17 Gerenciamiento Organizacional
18.Contabilidad II
QUINTO BIMESTRE
19. Matemática Financiera
20. Inglés I
21. Gestión del Conflicto y Negociación
TERCER AÑO
PRIMER BIMESTRE
22. Costos
23.Administración de PyMES I
SEGUNDO BIMESTRE
24.Información Integrada
25.Macroeconomía
TERCER BIMESTRE
26.Administración Financiera
27.Análisis Organizacional
CUARTO BIMESTRE
28.Ética y Deontología Profesional
29.Técnicas Cuantitativas
QUINTO BIMESTRE
30.Planeamiento y Presupuesto
31.Inglés Il
32. Seminario de Integración y Práctica Gerencial
> Obtiene Título de Analista Universitario/a en Administración de Empresas
CUARTO AÑO
PRIMER BIMESTRE
33. Tablero de Control
34.Metodología de la Investigación
SEGUNDO BIMESTRE
35.Análisis de Estados Contables
36.Formulación y Evaluación de Proyectos
TERCER BIMESTRE
37.Administración de PyMES II
38.Régimen Tributario
CUARTO BIMESTRE
39.Administración de Operaciones y Lógistica
40.Dirección General
QUINTO BIMESTRE
41.Seminario de Práctica Profesional
42. Taller de Trabajo Final
> Obtiene Título de Licenciado/a en Administración de Empresas