La correcta administración de las organizaciones permite dotarlas de eficacia y eficiencia en la consecución de estrategias definidas, de flexibilidad y capacidad de innovación para adaptarse a los cambios.
En un marco cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, contar con profesionales especializados en la Administración de Empresas es una condición esencial para el desarrollo y la sustentabilidad de todo tipo de estructura, ya sean con o sin fines de lucro y de estructuras grandes o pequeñas.
Los Licenciados en Administración de Empresas de EAN están en condiciones de participar en la formulación e interpretación de los lineamientos generales trazados por las políticas y estrategias de la organización. Podrán implementar, controlar estos lineamientos, y ser capaces de estimular, apoyar y motivar a sus colaboradores para un desempeño enfocado al logro.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
01. Fundamentos de Administración
02. Matemática I
03. Informática
04. Fundamentos de Marketing
05. Economía General
Segundo Cuatrimestre
06. Planificación de Negocios
07. Comercialización Aplicada
08. Matemática II
09. Historia Económica
10. Derecho del Trabajo
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
11. Fundamentos de la Administración
de Recursos Humanos
12. Estadística
13. Administración Estratégica
14. Contabilidad I
15. Microeconomía
Segundo Cuatrimestre
16. Derecho Comercial
17. Gerenciamiento Organizacional
18. Contabilidad II
19. Matemática Financiera
20. Gestión del Conflicto y Negociación
21. Inglés I
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
22. Administración Financiera
23. Macroeconomía
24. Información Integrada
25. Administración de PyMES I
26. Costos
Segundo Cuatrimestre
27. Planeamiento y Presupuesto
28. Análisis Organizacional
29. Etica y Deontología Profesional
30. Técnicas Cuantitativas
31. Seminario de Integración
y Práctica Gerencial
32. Inglés II
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
33. Tablero de Control
34. Metodología de la investigación
35. Análisis de Estados Contables
36. Formulación y Evaluación de Proyectos
37. Administración de PyMES II
Segundo Cuatrimestre
38. Régimen Tributario
39. Administración de Operaciones y Logística
40. Dirección General
41. Seminario de Práctica Profesional
42. Taller de Trabajo Final
Administración de Empresas
ALCANCE DEL TITULO
El egresado estará en condiciones de:
Administrar organizaciones de distinto tipo, actividad y envergadura, desde posiciones medias y superiores, incluyendo la Gerencia General.
Planificar, ejecutar y controlar estrategias, tácticas, operaciones y proyectos en materia comercial, económica, financiera y de recursos humanos.
Definir y describir estructuras y funciones de la organización, estándares de desempeño y sistemas de remuneración.
Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
Supervisar, coordinar y controlar actividades, personas y procesos.
Asesorar y capacitar como consultores independientes a empresas e instituciones con y sin fines de lucro, de cualquier tipo y tamaño en las etapas de análisis, planificación, organización, dirección y control en todas las áreas funcionales.