El aumento de la movilidad por motivos turísticos y la multiplicación de actividades empresariales dentro y fuera de los límites nacionales caracterizan este período de globalización de la economía y genera nuevos requerimientos en las organizaciones hoteleras y las actividades conexas. Esta situación exige la formación de profesionales con capacidad de flexibilidad e innovación para adecuarse a escenarios que se plantean cada día más dinámicos y competitivos.
EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Administración Hotelera legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales.
La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
01. Introducción al Servicio del Turismo y la Hotelería
02. Matemática I
03. Fundamentos de Administración
04. Fundamentos de Marketing
05. Informática
Segundo Cuatrimestre
06. Economía General
07. Planificación de Negocios
08. Matemática II
09. Inglés I
10. Introducción a la Organización Hotelera
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
11. Fundamentos de Administración de Recursos Humanos
12. Estadística
13. Inglés II
14. Protocolo y Organización de Eventos
15. Servicios Hoteleros I
Segundo Cuatrimestre
16. Logística de Alimentos y Bebidas
17. Derecho Aplicado al Turismo y la Hoteleria
18. Inglés III
19. Fundamentos de la Contabilidad
20. Servicios Hoteleros II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
21. Administración Financiera
22. Sistemas Informáticos para Hotelería
23. Portugués I
24. Inglés IV
25. Geografía Turística
Segundo Cuatrimestre
26. Ética y Deontología Profesional
27. Portugués II
28. Seminario de Integración
29. Marketing de Servicios Turísticos
30. Gestión de la Comunicación
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
31. Costos
32. Turismo y Patrimonio
33. Relaciones Públicas
34. Diseño, Ambientación e Infraestructura Hotelera
35. Formulación y Evaluación de Proyectos
Segundo Cuatrimestre
36. Gestión de Calidad
37. Metodología de la Investigación
38. Seminario de Práctica Profesional
39. Análisis Organizacional
40. Taller de Trabajo Final
Licenciatura en Administración Hotelera
ALCANCE DEL TITULO
Los egresados estarán en condiciones de:
Organizar y administrar empresas hoteleras y servicios de hospitalidad, como integrantes de los mismos y/o como asesores independientes.
Desarrollar nuevos emprendimientos en el ámbito hotelero y de los servicios de hospitalidad.
Actuar como consultores de empresas hoteleras, desarrollándolas en la mejora continua de la calidad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.