Analista Universitario en Comercialización
Título Intermedio - 3 años
Licenciado en Comercialización
Título Final - 4 años
Resol. M.E. Nº 1721/04 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME
Docentes especialistas que se desempeñan en su campo de estudio.
Apoyo institucional de entidades profesionales, sector empresario, fundaciones y ONGs.
Acompañamiento institucional.
Centros de Estudio
que abordan distintas temáticas en pos del desarrollo productivo
y sustentable.
Acuerdos con universidades extranjeras.
Autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional con dictamen favorable de la CONEAU (conforme ley 24.521 autorización provisoria decreto 488/04).
UEAN © 2024 Todos los derechos reservados.
El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
01. Fundamentos de Marketing
02. Sociología
03. Informática
04. Matemática I
Segundo Cuatrimestre
05. Planificación de Negocios
06. Comportamiento del Consumidor
07. Matemática II
08. Fundamentos de Contabilidad
09. Economía General
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
10. Estadística
11. Política y Desarrollo de Productos
12. Costos
13. Economía Aplicada
14. Administración y Supervisión de Ventas
Segundo Cuatrimestre
15. Gerenciamiento Organizacional
16. Derecho Comercial
17. Gestión del Conflicto y Negociación
18. Historia Económica
19. Técnicas Cuantitativas
20. Inglés I
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
21. Comercialización
22. Técnicas de Marketing Directo
23.Marketing de Servicios
24. Logística
25. Administración Financiera
Segundo Cuatrimestre
26. Política de Precios
27.Marketing en Internet (e-commerce)
28.Planeamiento y Presupuesto
29. Seminario de Integración y Práctica Gerencial
30. Ética y Deontología Profesional
31. Inglés II
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
32. Metodología de la Investigación
33.Formulación y Evaluación de Proyectos
34. Tablero de Control
35. Administración Minorista (retail)
Segundo Cuatrimestre
36. Publicidad y Promoción
37.Gestión de Calidad
38. Investigación de Mercados
39. Seminario de Práctica Profesional
40. Taller de Trabajo Final
Los egresados estarán en condiciones de: